Su nombre se debe a que es un vidrio de capa de control solar, cristal reflectante fabricado con base luna incolora (float) o color (parsol), sobre el que se depositan una capa de óxidos metálicos por procedimiento pirolitico (capa dura). Esta técnica consiste en depositar sobre el vidrio aún caliente a la salida del horno, la capa que va adherida definitivamente al vidrio y va a constituir una capa reflectante muy resistente.
Stopsol, vidrio reflectante brinda intimidad y comodidad visual, puede instalarse como vidrio monolítico, como vidrio laminado, formando parte de un doble acristalamiento, o se puede templar teniendo en cuenta que puede variar la reflectancia del vidrio.
El float es un vidrio de caras planas y paralelas, que se caracteriza por su transparencia y capacidad de transmitir la luz visible. Se utiliza en ventanas de distintos tipos, asegurando una visión nítida y sin distorsiones ópticas.
A su vez, el float con color preserva las características que hacen que no genere distorsión, pero suma el color como un recurso estético, al tiempo que disminuye el ingreso de luz y calor.
El float constituye la materia prima por excelencia de los vidrios templados y laminados, y para fabricar espejos y manufacturar unidades de doble vidriado hermético (DVH).
Cuando se habla de proyectar grandes ventanales, los llamados vidrios laminados suelen ser una solución: brindan seguridad contra robos sin necesidad de rejas y protegen de desprendimientos por roturas.
También filtran los rayos solares UV y ofrecen aislación acústica. Este vidrio es fabricado a partir del cristal común. Para elaborarlo se utilizan dos láminas de cristal común, entre las que se intercala una lámina de plástico especial (generalmente PVB).
El resultado es un cristal de alta resistencia, adaptable y de gran rendimiento, apto para un sinfín de soluciones arquitectónicas. El uso de este vidrio resulta ventajoso en caso de accidentes domésticos, porque no es necesario reemplazarlo con urgencia, ya que se mantiene fijo tras una rajadura.
El vidrio laminado presenta varias ventajas:
El vidrio esmerilado, también denominado vidrio opacado, es el producto del granallado o grabado de ácido del vidrio claro. Tiene el efecto de hacer el cristal traslúcido por la dispersión de la luz durante la transmisión, por lo tanto las imágenes son borrosas mientras se transmite luz.
Ventajas:
El vidrio templado es uno de los llamados cristales seguros. Se utiliza en todos aquellos montajes en los que el cristal supone un peligro potencial al romperse.
En la fabricación del vidrio templado se somete a un calentamiento muy alto y un enfriamiento rápido posterior.
Ventajas:
El DVH es, básicamente, una cámara de aire estanca encerrada entre dos vidrios. El conjunto construído delimita y garantiza un volumen de aire seco entre los vidrios utilizados. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre interior y exterior, mientras que una correcta selección de vidrios permite no sólo reducir el ingreso de energía solar radiante sino también reducir el ingreso de ruidos significativamente.
Todo DVH que se fabrique en la República Argentina que tenga una superficie igual o mayor a 1.50 m2 deberá contemplar el uso de vidrios seguros para las personas (Laminado o Templado) en su composición, según normas IRAM 12595 y 12596.
Ventajas:
Martín Rodriguez N°745 (1609) - Boulogne - Buenos Aires - Argentina
Lunes a Viernes de 8:00 A.M. 5:00 P.M.
+54 (011) 4763-7587